Nosotros les vamos a presentar ahora
toda la situación, toda verdad de una persona
que a estado hasta el momento en boca de todo el mundo
pero hasta el momento nadie lo habia escuchado
asi que vamos a prepararnos a escuchar la verdad
De Tempo...
De David Sánchez Badillo
Pues vamos a tener que hacerlo porque
yo en lo único que estoy un poco sentido
es que se cree, que el dinero compra la sonrisas
o que el dinero va a recupera el tiempo que yo e perdido en prision
y no es asi...
La llave de yo salir de aqui la tiene Jesucristo, nuestro señor
y del apoyo de mi gente....
Por eso es que yo me guillo tanto y me da con frontiar
y siempre que veo una patrulla me da con bajar el cristal
para que vean quien va guiando y quien va a dentro
y cuando me paren preguntarle:
Porque Soy Tempo????
ombe no oficial tenga algo pa que coma
digame gracias pa despues chillarle goma
y que personas como usted que viven en persecucion
son los grandes merecedores de escuchar mi cancion
y ahora me voy a sacar el prendon guardia cabron
los raperos se merecen que les pidan perdon
porque esto es solo un estilo de vida y forma placentera
de manifestar libre de expresión lo que uno quiera
visto como quiera, campeo a mi manera
dinero en los bolsillos comida en la nevera
mujeres donde quiera donde quiera que me pare
en los cuatro puntos cardinales de mi isla entera
famoso donde quiera
con esto estoy conforme
me mantengo sin droga
sin usar uniforme
no necesito de sustancia controladas para mantenerme
musica es la que yo vendo si quieres creerme
y no tengo la culpa de haber nacido en caserío
tambien tengo derecho a tener lo mio
pero como yo no fui rico desde el primer instante
ahora tempo es el mas malo y el mas ganster
ok!!
yo soy el que vive permanente en tu corazon
soy la historia de Ponce, como el difunto Hector Lavoe
ya han visto como por mis letras mi vida cambio
pero lo que en cerraron fue la carne el espiritu no
Por eso es que yo me guillo tanto y me da con frontiar
y siempre que veo una patrulla me da con bajar el cristal
para que vean quien va guiando y quien va a dentro
y cuando me paren preguntarle:
Porque Soy Tempo????
ombe no oficial tenga algo pa que coma
digame gracias pa despues chillarle goma
y que personas como usted que viven en persecucion
son los grandes merecedores de escuchar mi cancion
Recientemente fui acusado de cargos diferentes
ahora preguntale al fiscal si tienen pruebas contundentes?
que expliquen algunas de sus acusaciones?
esto es producto de la fabricacion por mis canciones
despues no se encojonen
si yo les hago mencion
del abuso de poder
de estos chorro e cabrones
los estatales fiscales los alguaciles los juezes
ustedes si son una conspiracion que les parece?
como me estoy defendiendo
que lejos me estoy hiendo
espero que esten entendiendo
que música es la que vendo
y no pretendo limpiarme
ni justificarme
pero si no ahi nada en mi contra tengo que defenderme
y alegar mi inocencia de los cargos que se me imputan
ahi que hablarle como les habla a to estos chorro de hijos de la gran puta!
y no me discutan mas
en base a lo mio
o me vere obligado a ser el Filiberto Ojeda Ríos
del genero que mantiene la industria discografica
y en vez de irme pa cuba tendran que buscarme en africa
a lo mejor me den vida por desahogarme
por ser el primero y echo de expresarme
decirles la verdad y canterselas a todos en el momento pero es que....
Tienen que soportar a Tempo...
Tienen que soportar a Tempo...
Tienen que soportar a Tempo...
Estoy aqui por tres estupidos que se sentaron a hablar de mi
cosas que no eran verdad
yo reitero y la gente puede pensar lo que quiera
yo sigo reiterando mi inocencia
yo soy inocente de lo que se me esta acusando yo no soy culpando
lamentablemente yo no voy aceptar algo que yo no hice
entiende?
yo no me viste de blanco... y no tengo alas para ser un angel
pero tampoco, soy un criminal como ellos me estan poniendo...
hacer tiempo, bregar con esto, tranquilo
y esperar que se haga justicia
la misma justicia es la que va ser justicia aqui y no la justucia de ellos
el futuro mio esta dicho y echo
Yo ... voy a seguir marcando y voy a seguir haciendo
lo que nadie a echo..
pero nada no, de verdad que...
que me siento bien
me siento bien bien positivo...
y confio mucho en Dios de que el Sol volverá a brillar
Tempo, whose real name is David Sánchez Badillo (born September 25, 1979 in Ponce, Puerto Rico), is a Puerto Rican musical artist known for his productions in the reggaeton and rap genres. His music often explores urban and social themes, with lyrics that reflect the realities of the streets of Puerto Rico. Tempo has collaborated with several artists from the Latin American music scene, contributing to the spread of the reggaeton sound worldwide. Some of his most representative songs include "Ella", "No Te Dejes Aburrir" and "La Vida Es Un Carnaval".
In the realm of rock 'n' roll, there are few names as iconic as Queen, and within the Queen pantheon, Brian May stands out not only as a legendary guitarist but also as an astrophysicist with a profound connection to NASA.
Hip-hop, one of the most influential cultural movements of the 20th and 21st centuries, has recently reached a significant milestone - it's turning 50 years old.
Coachella Festival 2022: here we are. In two days the doors of one of the most anticipated musical events of the year will open, even more so after the last two years in which for very obvious reasons the live music sector has suffered a very important setback.
The 2022 Grammy Awards were the chronicle of an announced triumph: Jon Baptiste collected 11 nominations and won 5 Grammys, defeating all opponents. This was also the year of the very young Olivia Rodrigo, who managed to take home 3 Grammys, including the the best new artist.
Here is finally some good news, the Arcade Fire have finally revealed the title and release date of their new album, 5 years after the last one. For the fan of the group it has been a time that seemed eternal,
Do we want to define "I know you know me" a masterpiece? Yes, without a shadow of a doubt for at least two reasons. The first and most evident are the artists who interpret it: Caroline Spence and Matt Berninger, second for the deep and poetic text.
My favorite group when I was just a teenager were the Fugees, thanks to them a certain curiosity about english language was born in me. I wanted to know and understand the lyrics of their songs, it wasn't enough for me to be carried away exclusively by their beautiful music.
Sweden and the United States are two countries far from each other, thousands of kilometers separate them, the language, culinary and sporting traditions, I don't feel so categorical about the landscapes, not knowing all of America there may be states that have the same reliefs of the country of northern Europe, but on one thing I am sure
It has been talked about for almost 3 years, rumored and it is hoped that sooner or later they will arrive at a collaboration, and now we are satisfied: the Catalan singer Rosalia and the American musician Oneohtrix finally announce the publication of a piece together!