El gran Nach, Titó, Falsalarma. Mano con mano.
Es el Club de los Olvidados
Alza la vista más allá del barrio, intenta abrir
los ojos y sal del ruido diario, por favor.
Objetos materiales en tu armario a los que no
les das valor. Vida fácil la del ágil vencedor.
Probad a hacer spring contra el abismo y mirad
en la retina de los que ya les da lo mismo.
Como hijos del egocentrismo y padres del
materialismo somos cómplices.
Mis lápices rabiosos no son dóciles.
Fusiles usados como juguetes inútiles por
niños de la guerra controlados como títeres.
¿Dónde están los líderes, los nombres célebres,
los premios nóveles?
Muriendo por los víveres, muriendo entre cadáveres.
La suerte: Mala suerte. Tocando sin remedio
la guadaña de la muerte.
Constantemente. Buscando amor entre las
piedras. Mirando tras las rejas mundos de rosas y perlas.
Querer olerlas, poder tenerlas, poseerlas.
Sueño imposible. Para ti es inalcanzable.
El azar de la vida te convirtió en desechable,
y por un pan en tu boca perdonas lo imperdonable...
Bienvenidos al Club, de los Olvidados.
De aquellos que están atrapados.
Bienvenidos al Club, de los Olvidados.
Y de aquellos desterrados.
Bienvenidos al Club, de los Olvidados.
De aquellos que viven atados.
Bienvenidos al Club, de los Olvidados.
Desesperados.
Esta vez te tocó a ti sufrir, lo se.
Un sinvivir sinfín de presión ante un mundo
exterior a ti.
Pobre en espíritu, en su gran plenitud,
y rico en el deterioro de la salud. Como
los guirus in situ.
En la sociedad vi tu frialdad cual iglú.
Para ti el cielo es gris cuando es azul.
Te prohiben ver la luz no la cruz.
Alud de sentimientos cae sobre tu ataud,
en carne viva cuando aún sigues con vida.
Abiertas heridas como identidad, derivan
de calles sin salida creadas por los
que imaginas.
Aznar, sé que escribías en periódicos franquistas
y así va, tu política incita maldad.
Ati y a mi y a casi todos los que vivimos aquí.
Tiempos de crisis que a muchos hace delinquir.
Dosis ingerir, mundo de yonkis. Mientras te
preguntas qué fue lo que no vio Nodi Pormi.
No sé si vivo en la realidad o en un cómic.
Sólo se que España no va bien, que la gente
cada vez es menos dócil. Hostil como la poli
cuando se trata de ti. Aunque no encajes con el
móvil serás útil. Así que ése es útil
Que no hagan de ti un maniquí aunque
elegirte sea difícil.
Todo está en tu contra por haber nacido
en este mundo ruin en el que no has sido invitado.
Y es por eso que eres miembro del Club de los Olvidados.
Tienes la tierra en tus pies pero es demasiado
árida, es demasiado pálida y no es válida.
La tierra que Dios te dio, que te escuche y te
perdone, pero las Biblias que traen sus
misioneros no se comen.
No se qué se proponen los gobiernos, no pueden
detenerlo, no pueden pintar de azul en este infierno.
El mundo cae, y yo no puedo ni creerlo. Pensar
que quizá mis nietos ya no vivan para verlo.
Miro en vuestros ojos y leo en vuestra mirada.
Lugar equivocado en la era equivocada.
Nuevo orden mundial, yo sigo en la encrucijada.
Quiero tocar vuestras manos pero no consigo nada.
Y si hay tanta comida, ¿por qué hay bebés que lloran?
Y ¿por qué si somos tantos mucha gente sigue sola?
Así que dime quién controla nuestras mentes. Si
es la empresa Coca-Cola o son nuestros presidentes.
En tiempos hostiles donde nada es previsible, el
demonio camuflado en el asfalto es invisible.
Buscarás tu Norte aunque tu vida vaya en ello.
Porque más corna está el hambre y la miseria
está en tu cuello.
Vergonzoso nivel de vida, así va, donde tu final
no dispone de una lápida digna a la que ir a visitar.
Un sin vivir de cualquier forma no da otras normas
que las de soñar con épocas de paz que recordar.
En caso de existir, por la manera de vivir te
van a dividir por mil hasta hacer de ti poca cosa.
Una sombra perdida entre otras.
Gracias a esta sociedad hipócrita, la mitad boba,
y la otra mitad estorba.
Un mundo entre rejas ante tus ojos está en obras,
en penumbras.
Empeora, la esfera se evapora, y así está de mierda
la atmósfera. ¿O no es verdad?
Si da pena y me dan náuseas. Observa, no es novedad acá.
Es como asesinar tras pactar un acta de paz.
Alza la vista al cielo, desplaza tu mirada de hielo.
Busca sentimientos, un te quiero y no algo material.
Bienvenidos al Club,
Bienvenidos al Club,
Bienvenidos al Club, de los Olvidados
Nach, whose real name is Ignacio Fornés Almo, is a Spanish rapper born in Barcelona in 1984. Active since 2005, he stands out for his introspective rap style and complex rhymes. He has collaborated with artists such as C. Tangana and Mala Rodríguez. Some of his most representative songs are «No te preocupes», «Lo siento mucho» and «Mi corazón».
In the realm of rock 'n' roll, there are few names as iconic as Queen, and within the Queen pantheon, Brian May stands out not only as a legendary guitarist but also as an astrophysicist with a profound connection to NASA.
Hip-hop, one of the most influential cultural movements of the 20th and 21st centuries, has recently reached a significant milestone - it's turning 50 years old.
Coachella Festival 2022: here we are. In two days the doors of one of the most anticipated musical events of the year will open, even more so after the last two years in which for very obvious reasons the live music sector has suffered a very important setback.
The 2022 Grammy Awards were the chronicle of an announced triumph: Jon Baptiste collected 11 nominations and won 5 Grammys, defeating all opponents. This was also the year of the very young Olivia Rodrigo, who managed to take home 3 Grammys, including the the best new artist.
Here is finally some good news, the Arcade Fire have finally revealed the title and release date of their new album, 5 years after the last one. For the fan of the group it has been a time that seemed eternal,
Do we want to define "I know you know me" a masterpiece? Yes, without a shadow of a doubt for at least two reasons. The first and most evident are the artists who interpret it: Caroline Spence and Matt Berninger, second for the deep and poetic text.
My favorite group when I was just a teenager were the Fugees, thanks to them a certain curiosity about english language was born in me. I wanted to know and understand the lyrics of their songs, it wasn't enough for me to be carried away exclusively by their beautiful music.
Sweden and the United States are two countries far from each other, thousands of kilometers separate them, the language, culinary and sporting traditions, I don't feel so categorical about the landscapes, not knowing all of America there may be states that have the same reliefs of the country of northern Europe, but on one thing I am sure
It has been talked about for almost 3 years, rumored and it is hoped that sooner or later they will arrive at a collaboration, and now we are satisfied: the Catalan singer Rosalia and the American musician Oneohtrix finally announce the publication of a piece together!